jueves, 1 de septiembre de 2011

UNIFORME MEDICO

Trate de buscar la informacion que me parecio mas acorde a lo que estoy buscando, aun que en realidad es complicado hallar una informacion que sea concreta y veras ya que la mayoria del articulo esta basado en mis observaciones.





El uniforme es un distintivo para los empleados de las empresas y el gobierno de muchos países, se utilizan uniformes o vestimenta de una clase u otra para identificar (en este caso) las áreas en las que un sujeto se desenvuelve debido a que constituye una forma de comunicar seriedad y presencia de la organización a la que representa al portar dicho uniforme.

En el caso de los trabajadores del area de la salud, el uniforme para el personal médico y enfermeras son batas de laboratorio, pantalones de algodón 100%, conjuntos de cirugía lavables, uniformes desechables de cirugía, filipinas y blusas para enfermeras, cofias y otros de color primordialmente blanco. De esta manera se entiende que son servidores públicos capaces de prestar atención adecuada, vocación de servicio, ofrecer certidumbre y confianza a sus usuarios.





Muchas veces los uniformes se bordan con el logotipo institucional al que representan.
        
                         
                                        

 El uniforme blanco no se usa tan solo como ropa de trabajo, que ha pasado a ser parte de la imagen de un médico, enfermeros, etc; sino que es parte de un equipo de protección personal de igual forma para el trabajador como para el paciente. Por lo tanto este uniforme distintivo debe estar siempre limpio ya que el uniforme en contacto con los microorganismos patógenos que se encuentran en lugares y transportes públicos, se transforman en portadores de microorganismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario