martes, 30 de agosto de 2011

"Lesiones por ahorcamiento"



La situación detonante del suicidio fue una baja calificación en la materia de cabeza con el doctor Savala... de hecho me mandó a recurso; como en mi casa no aceptan a "perdedores" y mas por que en esa épopca a mi novio se le ocurre cortar conmigo pues me invadió la angustia y la falta de aprecio por la vida así que decidí solucionar mis problemas ahorcandome en la regadera de mi casa, digo para que me encontraran fácilmente y no anduvieran pensando que fui secuestrada, o asecinada por algun delicuente incluso abducida por extraterrestres.....




EL PLAN
1.- El lazo es resistente (el cordón de una cortina)
2.- No había nadie en casa
3.- La regadera estaba en condiciones de soportar mi peso y a buena altura para una suspención
4.- Me apoyé de la tasa del baño próxima a la posición de la regadera (supongo debe haber baños así de amplios)
5.- Amarrar el lazo a la regadera y hacer el nudo en la nuca
para que pueda llamarse suicidio tuve que morir (obvio) .....




En este caso se establece que la lesión que hallaremos fue producida por
    • Asfixia mecánica resultante de la interrupción violenta de la circulación por constricción del cuello mediante lazo o a mano
Puede ser: Homicida, accidental, sexual y penal

Asfixia por ahorcamiento
  • Asfixia producida por la tracción del cuerpo sobre un lazo que comprime el cuello y que pende de un punto fijo.  Constricción alrededor o delante del cuello que se oprime al paso del aire, y suspende bruscamente la respiración y la vida.
  • Formas más frecuentes de suicidios en hombres; también enmascarar homicidios
  • Surco es incompleto a diferencia del estrangulamiento (homicidio) 

  1. Solo van a encontrar el cadáver y se deben buscar los siguientes signos característicos de una lesión por ahorcamiento. 
    • Examen externo
    • Cianosis en cara
    • Surco del lazo incompleto
    • Surco horizontal completo por debajo de tiroides  
    • Mordedura en lengua

    • Examen interno
    • Infiltrados hemáticos en partes blandas
    • Pulmones congestionados
    • Manchas de Tardieu
    • Hígado, bazo y riñones congestionados

  1. Clasificación de ahorcamiento
    • Según nudo
      • Típico
      • Atípico
    • Suspensión del cadáver
      • Completo
      • Incompleto


  1. Patogenia del Ahorcamiento
    • Predominio circulatorio
    • Lesiones de carótidas: desgarro de sus túnicas  Signo de Amussat
    • Oclusión de tráquea por lengua
    • Según presión así el colapso de vasos:
      • 2 Kg  yugulares externas
      • 5 Kg  yugulares internas y carótidas
      • 15 Kg  oclusión de tráquea
      • 30 Kg  arterias vertebrales
  • Surco de ahorcamiento oblicuo, incompleto, según grosor del nudo encima del tiroides
  • Livideces en mitad inferior del cuerpo y manos
  • Cabeza y cara sin congestión por vaciado
  • Músculos del cuello con infiltrado hemático y desgarro
  • Signo de Amussat
  • Luxación occipitoatlantoidea y destrucción bulbar

En conclusión es una lesión típica por lo general acompañada de una nota suicida que olvide redactar


FIN

  • Interno

  • 4 comentarios:

    1. Respuestas
      1. que es lo que deseas saber? dicha investigacion es un resumen de medicina legal realizado con ayuda de varias paginas de internet asi que... lo que desees saber se un poco mas específica. gracias

        Eliminar
    2. disculpa, de casualidad tendras imagenes de los signos o lesiones interiores del cuello, torax, abdomen y craneales ¿?

      ResponderEliminar